Chamberi Valley e IMASTE en la ARD, la televisión pública alemana

Hace un par de semanas tuvimos el honor de contar en Chamberí Valley, con la visita de un equipo de la televisión pública alemana, la ARD. Querían hacer un reportaje para el programa EuropaMagazin, en el que se mostrara una imagen más positiva de España, alejada de huelgas, siestas y playas.

Creo que es muy importante que los alemanes sepan que en España hay emprendedores con ganas, que están creando tecnología innovadora que se traduce en puestos de trabajo de calidad. Como he comentado otras veces en este blog, la marca-país de España está por los suelos, y eso es demoledor para las empresas que no tenemos más remedio que exportar, dado que el mercado local está terriblemente parado.

Así que agradezco mucho a Gunther y Anne, el estupendo reportaje que nos han hecho, con una visión optimista del futuro, aunque sin desdeñar los retos que tenemos por delante. Esperemos que nos ayude a vender más webcasts y ferias virtuales en Alemania, que es un mercado difícilismo para los emprendedores de internet!.

Además, mi madre está supercontenta de ver que el fortunón gastado en profesoras de alemán para no perder el idioma, ha servido para algo ;). Os dejo un link con el video del programa en la web de la ARD, por desgracia sólo en alemán!, aunque se puede escuchar a Iñaki, María y Javi dar su visión sobre el ecosistema patrio. Y para los cotillas, veréis en la comida a muchos de los sospechosos habituales del emprendimiento madrileño :).

ARD Chamberi
IT Unternehmer trotzen der Krise

 

 

P.s.- Ahora sólo queda que Informe Semanal se atreva a hacer un reportaje similar, porque también es importante que los jóvenes españoles encuentren roles más allá de los futbolistas y funcionarios. Para que se animen a crear sus propios puestos de trabajo, que empieza a ser el único camino de futuro.

  • Enhorabuena por el reportaje Miguel, en España también tenemos un buen tejido de emprendedores y ésto tiene que anunciarse, orgulloso de participar en Chambery Valley

  • Saray

    ¡¡Enhorabuena!! Creo fielmente que la imagen de España en el extranjero debe empezar a cambiar. Que vean que somos trabajadores, que nos sacamos las castañas del fuego y, sobre todo, que somos emprendedores en potencia. Es una buena opción que programas europeos hagan reportajes como el vuestro. Además, veo que cada vez más le gente siente la necesidad de emprender y lanzar su idea. He dado con una comunidad online de emprendedores que está muy bien y que suben startups que participan en concursos.
    Comparto con vosotros la comunidad por si a algún emprendedor le interesa.
    http://www.conectandoemprendedores.com/
    Un saludo y Feliz Navidad.