El ecosistema emprendedor de Madrid, Chamberi Valley de un vistazo

Muchos emprendedores que empiezan se quejan de la falta de un ecosistema emprendedor en Madrid al estilo del de Silicon Valley.

Es cierto que nos será casi imposible replicar la simbiosis entre las instituciones Universitarias enfocadas al emprendimiento como Stanford, la financiación con escasa aversión al riesgo que fluye de Sunhill Road, la masa de jóvenes emprendedores llegados de todo el mundo, ávidos de probar fortuna en el lejano oeste, la presencia de los gigantes del sector tecnológico para ofrecer mercado y apoyo a las startups y por último un mercado angloparlante con suficiente uniformidad cultural y regulatoria de 300 millones de personas con elevado poder de compra.

Pero basta de lamentarse, Madrid es una de las ciudades más vibrantes del mundillo emprendedor europeo y mundial. Puede que no juguemos en champions todavía, pero tenemos una apasionada clase media emprendedora con start-ups que facturan más de 1 millón de euros o han recibido más de 1 millón de euros de inversión y que tienen mentalidad global y están machacando a sus rivales de silicon valley en los mercados en los que compiten. Y cada vez atraemos más talento nacional y extranjero para montar sus negocios aquí, aprovechando la estupenda calidad de vida made in Spain y unas comunicaciones y conexiones con el resto de Europa y América que están francamente bien.

Como no me vais a creer, comparto con vosotros este estupendo plano estático de las startups de Chamberi Valley, para que veáis dónde están las startups tecnológicas de Madrid, a qué se dedican y cómo pueden ayudaros a lanzar vuestros proyectos.

201202-Mapa-Chamberi

Podéis encontrar más información sobre las start-ups de Chamberi Valley en estas fichas descriptivas y en el plano dinámico y online de las start-ups de Chamberi Valley