Es tiempo de aventuras @cartodb

Cartodb

Ya es oficial, además de un secreto a voces, y es que después de unas semanas deshojando la margarita, puedo anunciar orgulloso y oficialmente que me incorporo a Vizzuality  como COO.

Como dice Sheryl Sandberg,

“If you’re offered a seat on a rocket ship, don’t ask what seat! Just get on.”

Y esto es justo lo que me ha pasado a mí. Cuando Sergio y Javier me ofrecieron pasar de ser advisor a tener un papel mucho más activo en los planes de futuro de CartoDB, no podía decir que no.

La oportunidad de formar parte de un equipo que reúne al que seguramente es el equipo de desarrollo y  diseño web más potente de España, que ha creado una plataforma espectacular como CartoDB y en un sector como el del mapping, que está que arde, no se presenta todos los días.

Ya he tenido el privilegio de trabajar mano a mano con Javier y Sergio en Imaste hace años , y siempre he recordado con nostalgia aquellas tardes y sus noches conquistando el mundo. Trabajar con gente mejor que tú, te hace crecer muchísimo personal y profesionalmente.

Además de ser unos cracks, han conseguido algo muy difícil, que es crear un equipo con un ambiente y cultura únicas, que me atrae mucho,

“We take enjoyment in being a small and productive company that delivers great user experiences for stories that matter”

Igual ahora toca ser algo más grandes :), y crear un ecosistema de partners que nos ayude a crear muchas más historias que estando solos,  buscar el apoyo de inversores de referencia… pero el espíritu permanece.

No hay demasiadas startups españolas que se enfoquen en la creación de productos eminentemente tecnológicos y globales, y aún menos  con posibilidades reales de convertirse en un unicornio desde España, pero yo creo firmemente que CartoDB/Vizzuality es una de ellas e intentaré aportar mi granito de arena para acompañarles en ese camino.

Las operaciones de una startup de alto crecimiento, con un modelo de negocio puramente SAAS  y sus implicaciones en el área financiera, comercial, marketiniana, estructural, y el reto de la conquista del mercado americano, desde nuestras oficinas de Nueva York, implican que tendré que boxear muy por encima de mi peso habitual :), pero es un reto que me apetece mucho.

Así que estaré un poco liado a partir de ahora, y viajando mucho a nuestras oficinas de Nueva York. Es probable que este blog y algunos de mis proyectos paralelos se resientan un poco, mucho, del todo, pero intentaré compartir lo que vaya aprendiendo.

Y si os interesa contar historias basadas en mapas, no dejéis de registraros en CartoDB, eh?. Me encanta una frase de Javier: “Si sabes utilizar excel, te garantizamos que con nuestra plataforma podrás crear mapas tu mismo, sin necesidad de ayuda técnica”. Not bad, huh?.

 

 

  • cedeweb

    muy interesante, como dice uno de los temas; para disfrutar los grandes resultados, independiente al tamaño de la empresa, lo recomendable es estar actualizado, innovando y preparados en el camino del emprendimiento. Para ello hay material interesante, espacios como este sitio, destinados a emprendedores, y más.

    Compartimos e invitamos a Radio Pyme, http://bit.ly/1dVsAr9

  • Debo darte la más sincera enhorabuena. Te deseo lo mejor en tu periplo anglonorteamericano.

    ¡Siempre Adelante!

  • Enhorabuena!!
    Suena espectacular.
    Avisa cuando pases por New York, que tenemos pensado ir un fin de semana de estos.

    Un saludo!