Invierto en DADA Company, una de las ganadoras de Seedrocket

Estoy muy contento de anunciar que invierto en DADA Company, la startup de referencia en la creación y gestión de contenidos audiovisuales infantiles.

Mi principal criterio de inversión es buscar buenas personas que tengan una gran pasión, visión de futuro y capacidad de ejecución, y David Yerga y su equipo son cracks honestos y con talento, así que estoy honrado de que me acepten como inversor.

DADA es una de las startups de las ganadoras de la edición 2013 de Seedrocket, y espero que con la inversión y ayuda de los mentores, pueda centrarse en el desarrollo de apps educativas y divertidas, con foco en acciones de marketing para validar su modelo.

equipo dada company

 La ronda de financiación ha sido liderada por un nuevo agente en el ecosistema inversor español, que dará mucho que hablar a partir de ahora, DARUAN Venture Capital SCR, de David Ruiz de Andrés. Y co-invierto con amigos mentores de Seedrocket como Marcos Alves (eltenedor.es) o Diego Soros.

Me parece muy importante que también entren como socios grandes expertos en psicología infantil y amigos como Nacho y Elvira de Consilia Educational Solutions y el grupo Arcadia, para dotar de método educativo a la creatividad y probada capacidad de producción de David Yerga y su equipo.

Seguro que DADA va a dar mucha guerra, stay tuned!!.

Acerca de DADA Company

Dada Company es un proyecto editorial abierto a la innovación en el sector del libro ilustrado y de los contenidos interactivos, ofreciendo a los niños entretenimiento de calidad diseñado para educar y divertir, y a los padres la satisfacción de enseñar a sus hijos una experiencia de aprendizaje enriquecedora. Diversión y aprendizaje asegurado para toda la familia.

Algunos de sus trabajos incluyen:

  • Cuatro Esquinitas de Nada, ganadora del prestigioso Bologna Ragazzi Digital Award 2013, así como del Editor’s Choice Award por parte de Children’s Technology Review y seleccionada entre lo Mejor de 2013 por Apple.
  • ¡A la Cama!, seleccionada por Apple como una de las 5 mejores apps de lectura en 2011, manteniéndose en el Top 5 en España, Argentina, México, Colombia, Panamá, Macedonia…
  • 1000 Aventuras, ganadora del Parent’s Choice Award 2013 y elegida como uno de los Mejores Libros para Niños de 2013 por parte de Bestekinderapps.de

Entro en la advisory board de DADA Company

Tengo el placer y honor de anunciar que entro en la advisory board de DADA Company, startup centrada en  la producción y gestión de contenidos audiovisuales de calidad, dirigidos al público infantil.

logo dada company

En DADA son pioneros en la creación, diseño y distribución de apps y libros interactivos infantiles, con varios premios de prestigio en sus vitrinas y acuerdos de distribución con gigantes de sector. Incluso acaban de conseguir que varias de sus apps sean destacadas en la App store en la sección infantil!.

personajes dada company

Desde que soy padre me ha fascinado la relación de los bebés y los niños con los nuevos interfaces táctiles y creo que ese sector tiene por delante un desarrollo espectacular, centrado en la innovación de las interacciones entre padres, niños y dispositivos.

El equipo de DADA ya ha conseguido importantes avances con la creación de un catálogo de apps infantiles de alta calidad y una capacidad de producción y experimentación de nuevos contenidos, en la que me encantará aportar mi granito de arena. Tanto para cerrar potenciales rondas de financiación como para ayudar a David con la visión estratégica de la compañía.

equipo dada company

David Yerga, el fundador y CEO, es un gran emprendedor, y además, condición fundamental en los proyectos en los que me involucro, es un buen tipo, honesto y muy currante. Y se ha rodeado de gente con empuje e ideas claras como Seyoum y Miguel Angel. Además de una red de colaboradores, autores, psicólogos infantiles y creadores de contenidos de talento y profesionalidad.

Nadie sabe qué deparará el futuro y las ideas las puede tener cualquiera, pero estoy convencido de que estos chicos serán capaces de tener esas ideas, probarlas en el mercado, aprender de sus errores e iterar sin descanso. Creo que van a tener un gran futuro, así que ¡Vamos a ello!.