Ahora ya soy serial entrepreneur: Multivent is born

A raíz de la adquisición de IMASTE por parte de ON24 hace cosa de un mes, hemos escindido la línea de negocio de eventos presenciales de IMASTE, que no formaba parte del acuerdo, en una empresa de nueva creación. Así que estoy muy orgulloso de anunciaros que ya está plenamente operativa y funcionando MULTIVENT!.

Multivent
Multivent sigue manteniendo como socios fundadores a los socios de IMASTE pre-adquisición, Miguel Fernández, Aitor Zabala y yo mismo y contamos con Elena Díaz, como flamante CEO. Elena era hasta ahora la responsable de operaciones y eventos presenciales en IMASTE, y por tanto está plenamente cualificada para asumir este rol de gestión, ahora con un gran componente emprendedor.

Estoy seguro que Multivent, más liberada del fortísimo enfoque tecnológico e internacional de su hermana mayor de eventos virtuales, y con un equipo pequeño pero con mucha experiencia y muy motivado de 7 mega-cracks, será capaz de innovar en el sector de los eventos presenciales de empleo, formación, etc.

Por de pronto, además de las ferias de empleo universitarias del Tour del Empleo, o las ferias de Formación profesional y Empleo y Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Multivent va a organizar los Start Ship Career Days, una feria de empleo para poner en contacto programadores, diseñadores, marketinianos, etc con las startups más interesantes del ecosistema madrileño.

start ship career days

 

Así que, ya puedo decir que soy un serial entrepreneur 🙂, y aunque Multivent aún no llega a facturar 1 millón de euros/año para formar parte de Chamberí Valley, con muchas ganas, innovación e ilusión, esperamos llegar a ese objetivo en 2013!.

 

 

Taller en Ficod sobre la realidad y futuro de los eventos virtuales

Ayer tuve la oportunidad de dar una charla en FICOD, sobre el pasado, presente y futuro de los eventos virtuales.

Para mi sorpresa, porque he visto FICOD bastante más apagado que otros años, tuve aforo completo y mucho interés de la audiencia sobre los modelos de negocio que se pueden crear en el sector de los eventos virtuales.

Charla Miguel Arias Ficod

Charla Miguel Arias FICOD

Creo firmemente que sólo la aparición de un ecosistema alrededor de las plataformas (como el que existe hoy en día en los eventos presenciales), con agencias de marketing, comunicación, decoración de stands, ticketing, gestión del evento, etc, permitirá al sector de los eventos virtuales alcanzar su máximo potencial. Y como explicaba ayer, estimo que en 2014 el tamaño del mercado de las plataformas rondará los 700 millones de euros y unos 100 millones de euros en Europa. No está nada mal, si conseguimos mantenernos em nuestra posición actual, como líderes del mercado europeo! :).
Comparto con vosotros la presentación de ayer.