Entro en la advisory board de DADA Company

Tengo el placer y honor de anunciar que entro en la advisory board de DADA Company, startup centrada en  la producción y gestión de contenidos audiovisuales de calidad, dirigidos al público infantil.

logo dada company

En DADA son pioneros en la creación, diseño y distribución de apps y libros interactivos infantiles, con varios premios de prestigio en sus vitrinas y acuerdos de distribución con gigantes de sector. Incluso acaban de conseguir que varias de sus apps sean destacadas en la App store en la sección infantil!.

personajes dada company

Desde que soy padre me ha fascinado la relación de los bebés y los niños con los nuevos interfaces táctiles y creo que ese sector tiene por delante un desarrollo espectacular, centrado en la innovación de las interacciones entre padres, niños y dispositivos.

El equipo de DADA ya ha conseguido importantes avances con la creación de un catálogo de apps infantiles de alta calidad y una capacidad de producción y experimentación de nuevos contenidos, en la que me encantará aportar mi granito de arena. Tanto para cerrar potenciales rondas de financiación como para ayudar a David con la visión estratégica de la compañía.

equipo dada company

David Yerga, el fundador y CEO, es un gran emprendedor, y además, condición fundamental en los proyectos en los que me involucro, es un buen tipo, honesto y muy currante. Y se ha rodeado de gente con empuje e ideas claras como Seyoum y Miguel Angel. Además de una red de colaboradores, autores, psicólogos infantiles y creadores de contenidos de talento y profesionalidad.

Nadie sabe qué deparará el futuro y las ideas las puede tener cualquiera, pero estoy convencido de que estos chicos serán capaces de tener esas ideas, probarlas en el mercado, aprender de sus errores e iterar sin descanso. Creo que van a tener un gran futuro, así que ¡Vamos a ello!.

Mentoring on steroids: Soy mentor en Wayra, Seedrocket y el Vlab

Llevo un par de años siendo mentor en el Venture Lab del IE Business School, y es una actividad que me ha aportado muchas satisfacciones. Me encanta poder ayudar a nuevos emprendedores a poner sus ideas en práctica, con una visión más terrenal y alejada de lo académico.

Y desde este año, tengo la suerte y el honor de llevar mi actividad de mentoring a otro nivel, entrando a formar parte como mentor de dos iniciativas que, en mi opinión, agrupan a la mayor concentración de cracks emprendedores y Business Angels de este país: Wayra y Seedrocket.

En la Academia Wayra, bajo la acertada dirección de Gary Stewart, se puede palpar la impresionante apuesta de Telefónica por los emprendedores en España, Latinoamérica y en breve Europa. Estoy encantado con el equipo que tengo bajo mi tutela, mirubee, que pretende introducir racionalización y diversión en el modo en que consumimos energía.

Por su parte, en Seedrocket voy a estrenarme como Business Angel, una actividad en la que llevo algún tiempo madurando mi interés y formación. Espero poder ayudar a los proyectos de modo más directo y aportar ideas, experiencia y contactos además de dinero. En breve os podré contar más sobre esto :).

Dentro del Campus Seedrocket, el lunes pasado estuve dando una charla sobre cómo presentar un proyecto a inversores.

He intentado reflejar lo más posible nuestra propia experiencia en IMASTE, después de presentar nuestro proyecto a inversores en Madrid, Londres y Estados Unidos. Creo que presentar un caso real ayuda a que sea más práctico y finalmente, más útil para los asistentes.

Para crear un VC pitch efectivo, soy fan de la regla de Guy Kawasaki del 10/20/30, es decir, dejar la información más importante reducida a 10 diapositivas básicas, con un pitch a inversores que no dure más de 20 minutos, para dejar tiempo a preguntas e interrupciones y sin usar un tamaño de fuente de letra que sea inferior a 30.

Las principales ideas que he intentado transmitir en mi charla son:

 Elementos claves del Pitch:

Elevator pitch – minipresentación 60 s

The money shot – Demo prototipo

El tamaño importa – El mercado

Los Numero$ – Clientes e ingresos

SuperHeroes y Rockstars

 

Partes del Pitch Deck:

  1. Visión & Elevator pitch
  2. Painkiller: cuál es el problema que pretendemos resolver?
  3. Muestra que tienes un producto real o un prototipo tangible
  4. Tienes un gran equipo & una estructura probada?
  5. Cómo vas a hacer dinero? Ya lo estás consiguiendo?
  6. Tu proyecto es ambicioso? Tienes mentalidad global?
  7. Tamaño del mercado, merece mi tiempo?
  8. Como de creíble es tu historia?
  9. Quienes son tus clientes & partners?
  10. Competidores por qué crees que lo puedes hacer mejor!
  11. Genial, pero para qué necesitas mi dinero y cual es tu estrategia?

Comparto con vosotros la presentación completa: