Chamberi Valley e Imaste en los medios, entrevista y reportaje en GQ

La semana pasada, la revista GQ publicó un reportaje de Verónica Zumalacárregui sobre Chamberí Valley, en el que tuve el honor de participar.  Creo que Arrola, Arredondo, Julio y María salen mucho mejor en las fotos del reportaje (ver aquí) que nosotros, aunque quizá captura un poco el espiritu de lo que ha sido nuestra relación como socios :).

Verónica explica nuestros comienzos en IMASTE, antes del boom emprendedor, sin financiación y sin sueldo durante dos años, y las vueltas que dimos al modelo de negocio para adaptarnos al mercado. Como menciona, “el hambre agudiza el ingenio”.

Se agradece que los medios españoles ayuden a crear roles emprendedores más cercanos que los Zuckerberg de turno, y que se demuestre que con suerte y trabajo, es posible crear empresas de éxito desde Chamberí.

miguel arias chamberi valley
Foto by Alfredo Arias @GQ

Nueva inversión, entro en Reclamador.es

reclamador.es

Aunque este año me estoy tomando con calma la evaluación e inversión en otros proyectos, ya que la integración con ON24 Inc ocupa mi cabeza por completo, no he podido resistirme a invertir en Reclamador.es, la web de las reclamaciones colectivas.

Me resultó muy atractiva desde el primer momento la intención de reclamador.es de cubrir el gap existente en las reclamaciones a aerolíneas por retrasos, overbooking, cancelaciones o problemas con equipaje, sobre todo después de sufrir personalmente el despropósito de Air Madrid con un viaje Santa Cruz de Tenerife-Madrid que duró la friolera de 33 horas.

Uno de mis criterios fundamentales para invertir en un proyecto, es el emprendedor, y  Pablo Rabanal, me parece un auténtico crack, con un empuje y una visión de negocio rompedoras.

Reclamador.es es una de las startups ganadoras de la última edición del campus Seedrocket Madrid, donde soy mentor. Así que, como en mis anteriores inversiones, me sirve de aprendizaje e inspiración, poder co-invertir con gurús como François Derbaix, Yago Arbeloa, Carlos Blanco…Esta vez, incluso he convencido a mi socio Miguel Fernández Lapique, para que se sume al mundillo del Business Angel patrio :).

La ronda tiene un importe total de 100 mil euros, pero creo que los mentores podemos aportar mucha más cosas además de la financiación: visión del mercado, estrategia de marketing, contacto con inversores, partners o clientes y sobre todo, sentido común.

Tengo muchas ganas de ver cómo evoluciona el proyecto, que ya tiene cientos de usuarios y una tasa de éxito del ¡100 % en casos ganados!. Y con el potencial de extender el modelo desde las aerolíneas a muchos otros sectores donde las quejas de los consumidores son generalizadas.

Así que, un poco de publicidad ahora, si tu vuelo ha sufrido un retraso de más de 3 horas, si tu vuelo ha sido cancelado, si te ha afectado un overbooking o si te han perdido o dañado una maleta, no olvides delegar tu reclamación en Reclamador.

Tienes hasta 2 años para reclamar. Y los que hemos reclamado a través de AENA o a titulo personal , sabemos que las aerolíneas sólo te dan largas, si es que te contestan. En cambio, al poner la reclamación en manos de profesionales, sabes que el proceso se llevará a cabo hasta el final, y sólo pagas en caso de éxito (un 30 % de la indemnización conseguida).

¡¡Que tiemblen las aerolíneas poco cumplidoras!!!!

Más info sobre Reclamador en su blog,Twitter, Facebook, Linkedin y Youtube

Noticias relacionadas: