Hot.es adquiere Reallylatebooking: some thoughts

reallylatebooking

La semana pasada muchos medios de comunicación se hicieron eco de la adquisión de Reallylatebooking por parte de Hot.es, en un proceso de consolidación del mercado de las aplicaciones de ofertas de hoteles de última hora, que también está de actualidad con la compra de Blink por parte de Groupon.

Merece quizá un post independiente entrar en detalle, en cómo conseguir cobertura mediática para startups españolas en sitios como Techcrunch. Los chicos de Hot.es manejan esos hilos con maestría. Y yo, después de no haberlo conseguido con el exit de IMASTE, he aprendido que mandar mails con apellidos anglosajones ayuda muchísimo.

Bromeábamos hace unos días, un tanto en serio, con las bondades de la creación de un personaje online para estos menesteres, llamarlo Miss Shelly Windsor, con un extenso perfil en linkedin y una rimbombante firma de mail. Y enviar todas las notas de prensa y anuncios de las startups de Chamberi Valley a través de Shelly. Seguro que notábamos la diferencia…

En todo caso, la operación me alegra mucho, tanto como inversor (mi track record sólo puede empeorar desde ahora :)), como por ver cómo se valora el trabajo realizado por un gran equipo de profesionales: Pablo Pazos, Javier Pazos y Roberto Gil, sin olvidar a Toni Perpiña. Está claro que mi apuesta de invertir sólo en equipos de cracks que además, sean buenas personas, me está saliendo bien.

Han conseguido hitos increíbles, como son 300.000 descargas y seguramente la aplicación más avanzada del sector, con un adelanto de varios meses sobre sus competidores. Daría para escribir muchas líneas todo lo que han vivido y espero que aprendido durante estos dos años, pero esos capítulos no me corresponde a mi firmarlos.

Aprovecho para recordar a todos los emprendedores noveles que tomar socios estratégicos como inversores en una startup presenta retos muy importantes, que deben ser evaluados con atención y consejo de emprendedores que hayan pasado por esa experiencia en el pasado.

En todo caso, Joe y Connor están de enhorabuena al conseguir una advisory board de primera :), unos emprendedores con muchísimo talento, cientos de miles de usuarios y todo el expertise acumulado por reallylatebooking.

Le deseo a Hot.es mucha suerte en este apasionante sector y en la lucha con Blink, que igual se despista unos meses con la “post merger integration” y deja más espacio para el crecimiento ;).