Participo en el Máster en Innovación y creación de empresas de la UEM #emprender

MasterUEM

No soy muy fan de los másteres exclusivos de emprendimiento y creación de empresas, como he comentado en más de una ocasión. Creo que mucha gente se está aprovechando del boom de emprendimiento en España, para vender palas a los esforzados buscadores de oro.

Pero, también creo que hay iniciativas que merecen mucho la pena. Estoy convencido de que es posible aprender herramientas que ayuden a cometer menos errores, a iterar más rápido y mejorar mucho las posibilidades de éxito de un proyecto, por remotas que siempre sean.

Nadie tiene la varita mágica del éxito, por más que hayas tenido suerte en tu trayectoria emprendedora, pero si tienes humildad y ganas de compartir tus experiencias puedes ayudar mucho a otros. Y no sólo con casos prácticos, reales, o con teoría de lean startups, si no con contactos, introducciones, referencias, etc.

Por eso me gusta el Máster en Innovación y creación de empresas de la UEM, porque los profesores son grandes emprendedores/empresarios que se han dejado sudor y piel en la arena, que han acertado y se han equivocado mil veces y podrán compartir lo que saben con otros, que no es poco.

Así que estaré encantado de aprender con los alumnos/emprendedores del master sobre cómo preparar tu proyecto para un exit, cómo negociar la venta y cerrar el acuerdo con vida :).

Las clases serán los viernes por la tarde y los sábados por la mañana durante los tres primeros meses, y escucho que también habrá un viaje a Israel para ver cómo se lo montan por allí!.

Además será necesario trabajar durante 6 meses en la creación de tu empresa, con mentoring de emprendedores reales, que te podrán ayudar a contrastar tus decisiones.

Os dejo más información sobre el programa:

Link: http://landing.uem.es/iede-emprendimiento.php